FP sigue sin rumbo… mediático, en SDE

Poco se sabe de la vida interna y externa de la Fuerza del Pueblo que organizandose no escuchan consejos, no escuchan críticas ni a nadie e incluso, cuando lo hacen, con 0 humildad.

Ocurrió un dia que a duras críticas se respodió que a quien las hacia no se le hacia caso... y esta respuesta quedó documentada como uno de los manejos erraticos que los que dirigen algo no entienden del contexto actual donde cada quien tiene su hemeroteca.

Leonel Fernández estuvo en SDE, en la Circunscripción 2 y nuevamente la dirigencia convocó «a pulso», desde una cuenta privada y de forma desorganizada, sin entender que las noticias locales de los líderes nacionales obtienen un impacto externo con un objetivo e interno con otro y mientras los medios nacionales andan detrás de las figuras políticas a lo local, se le debe respetar pues es justo la prensa que cubre los territorios la que mantiene vínculos no solo con los líderes sino con el votante.

Esta realidad es desconocida no solo por la dirigencia política del partido verde en Santo Domingo Este sino a nivel nacional, siendo la costumbre también en los demás partidos.

Los partidos no solo deben orgazanizar las estructuras del voto sino que además deben organizar el área de prensa, personalización de los mensajes, ética a la hora de la convocatoria, colocar como encargados de prensa a personas incorrectas que sepan nada de institucionalidad ni de de protocolo, de manejo, y no es el caso ni en SDE, es un tema generalizado.

Si un partido no tiene organizado los medios y la convocatoria es un desnude, demuestra caos, desorganzacion.

Los políticos se acostumbraron a como funcionaba la prensa hace casi una década, no han hecho el «transfer» y hoy, cuando un influencer tiene más inmediatez que un locutor de toda la vida, cuando un medio local informa incluso primero y los nacionales toman de él, aun no acaban de entender que estan completamente desfasados.

A la prensa local, toda, hay que respetarla, cada medio o persona que se dedica al territorio puede tener más efectiva repercución que una insída foto en los llamados medios nacionales… que hoy, por internet, todos lo son.

Cada territorio posee sus propios medios, sus programas de tv, radio, radio digital, tv digital, redes, youtubers, instagramers, plataformas de difusión fuertes en facebook, twitter, twiteros con incidencia en cantidad y otros con respeto editorial, comunicadores multifacéticos y otros tipos de comunicadores o formas de comunicar que la clase política dista no solo de usarla, sino de entenderla.

escrito por Fernando Buitrago @fdo_buitrago

Relacionados